Ir al contenido principal

Como frenar bien

Los frenos modernos se inventaron a fines del siglo XIX, casi al mismo tiempo que el neumático. Hasta ese momento, los vehículos tenían ruedas de madera que se detenían con grandes bloques de madera, que el conductor bajaba para colocarlos en posición con un sistema de palanca simple. Cuando se inventaron las llantas, el sistema de bloque de madera no era lo suficientemente bueno para detenerlas a las velocidades más altas que podían alcanzar, lo que significaba que tenía que inventarse un nuevo sistema de frenado.
Neumáticos para turismos de alta gama

Para ver los principios básicos del frenado moderno, es más fácil mirar una bicicleta. Básicamente, cuando pones presión sobre los frenos, la presión se transfiere a través de cables para tirar de las pequeñas almohadillas al costado de las llantas, y la fuerza de la fricción contra las llantas hace que se detengan.

De hecho, los automóviles originalmente usaban este mismo sistema de cable, pero se descubrió que no funcionaba tan bien a altas velocidades. En cambio, los cables fueron reemplazados por fluido hidráulico, que funciona para transferir la presión que el conductor pone en el pedal a los frenos. Esto funciona porque el fluido no puede hacerse mucho más pequeño cuando se le aplica presión, lo que significa que la presión en un extremo se transfiere a la otra, al igual que el agua que fluye a través de una tubería. Sin embargo, si este líquido de frenos se escapa aunque sea un poco, es posible que los frenos ya no funcionen correctamente, por lo que es muy importante controlar el líquido de frenos regularmente.

Por supuesto, en los autos modernos, existen otros mecanismos aparte de la presión pura para ayudarlo a frenar. La mayoría de los automóviles ahora tienen un sistema de vacío para crear más fricción en los frenos, y un sistema de servo que usa la velocidad del auto para ayudar a que su presión tenga un mayor impacto.

Sin embargo, una palabra de advertencia: algunos autos ahora tienen frenos completamente computarizados, donde presionar el pedal envía una señal eléctrica para encender los frenos accionados eléctricamente. Si bien esto hace que sea mucho más fácil de frenar, también es más propenso a fallar, lo que significa que si la computadora de su auto se rompe, es posible que no pueda detenerla. Hasta que esta tecnología haya durado un poco más, probablemente sea mejor seguir los métodos tradicionales de frenado mecánico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores restaurantes de Mondoñedo

¿Sabías que los restaurantes en Mondoñedo cuentan con la mejor fama de toda Galicia por su exquisita comida y excelente servicio? Te invitamos a comprobarlo por ti mismo, por ello, te dejamos el siguiente listado para que conozcas cuales son los mejores restaurantes en la actualidad.
Conoce los mejores restaurantes de Mondoñedo
Restaurante La Taberna de Valeco Iniciamos nuestra lista de recomendaciones con la Taberna de Valeco, un restaurante cuya fundación data del año 1956. Las instalaciones son muy cómodas y cuenta con un llamativo bar hecho de maderaque posee una amplia barra. Cuenta con un extenso menú para satisfacer diferentes tipos de gustos. Sus asiduos visitantes recomiendan especialmente el guiso de liebre y los pimientos rellenos con codorniz, perfectos para acompañarlos con una buena botella de vino. También sirven exquisitos postres. El más pedido es uno hecho a base de queso producido en la zona, acompañado de dulce membrillo. Restaurante A Voltiña La comida casera y tradicio…

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Una sensación repentina de poder tener algo malo de inmediato, acompañada de un despliegue agudo, irrefrenable y sin causa aparente de psicosomática.



 Se entenderá por crisis de angustia o ataque de pánico (expresiones que podemos considerar sinónimas) una reacción aguda y muy intensa en la que los síntomas ansiosos se disparan de manera exagerada, abrupta, irrefrenable, sin causa aparente y que tiene lugar durante un breve espacio de tiempo (que, no obstante, subjetivamente parece una «eternidad»). Esta manifestación puede o no estar vinculada a algún acontecimiento externo, como por ejemplo las fobias.

Hay una gran disparidad de interpretaciones sobre el origen del pánico; por una parte, determinados investigadores opinan que esta reacción puede proceder de la alteración de un núcleo cerebral específico, mientras que otros la consideran una variedad de la manifestación ansiosa en su vertiente más aguda. Nosotros nos situamos en esta segunda posición a partir del estudio de casos y …

Parto natural: ¿cómo es dar a luz sin anestesia?

Muchas embarazadas tienen el deseo de tener un parto normal, sin intervención quirúrgica - que, además, debe ser la primera opción siempre que no haya una contraindicación expresa para que suceda. Pero entre ellos, hay un grupo que quiere tener una experiencia más específica: el llamado parto natural, que se realiza sin anestesia o medicamentos.

En ese caso, la mujer siente todos los dolores del parto, pero, justamente por eso, gana la ventaja de participar más activamente de ese momento, teniendo su ritmo y tiempo respetados. Sin embargo, vale destacar que, al igual que todo parto, lo natural sólo es indicado para ciertas mujeres, pues la mejor manera de dar a luz a un niño debe ocurrir cuando la salud de la madre e hijo es preservada, independientemente de si será por medio natural, cesárea o domiciliar.

Justamente por ese motivo, vale la pena informarse sobre todo tipo de partos. Y si está pensando en uno sin anestesia, sigue leyendo este post, pues encontrará información preciosa so…