Ir al contenido principal

¿Cuáles son las normas de seguridad para un bebé en una cuna?

¿Cuáles son las normas de seguridad para un bebé en una cuna?
Cuando se trata de comprar algún producto o artículo para el bebé, como por ejemplo, la cuna, no se debería tomar la decisión tan a la ligera.
En el caso de la cuna estamos hablando de un producto que tiene que ser no solamente de buena calidad y resistente, sino también poseer una serie de prestaciones que lo hagan seguro para la criatura.
Esto último no es un tema que deba tomarse frívolamente, y menos cuando se trata de un bebé. Muy al contrario de lo que puedan pensar los padres, la producción y distribución de cunas para bebés está regulado por normas internacionales que velan en lo posible por que estos productos cumplas una serie de requisitos atinentes a la seguridad de los infantes. Las normativas más actualizadas datan del año 2008.

Entre estas normas de seguridad que debe proporcionar toda cuna de bebé están:
  1. Las barandillas: estas no deben ser movibles ni mucho menos deslizables; puesto que precisamente por ello se vuelven menos seguras.
  2. Partes de la cuna: deben ser lo suficientemente resistentes de modo que no cause ningún percance como el rápido y fácil desprendimiento de una de estas partes que pueda afectar al bebé; por ejemplo, al voltearse una extremidad de la cuna por salirse una parte.
  3. Colchón: deberá contar con tablillas de fabricación especial mucho más sólidas que las ofrecidas por coches anteriores a este decreto con la finalidad de brindar la máxima protección al bebé.
Las cunas para bebés que no cumplan con estas prerrequisitos no deberán ser puestas a la venta, aplicando dicha regla para las ventas garajes o de artículos usados. En el mejor de los casos se recomienda desensamblar el producto y guardarlo o desecharlo.
¿Qué hacer en caso de tener una cuna vieja?
  1. Si ya tiene una cuna de bebé vieja, lo mejor es que lo cambie por un corral mientras consigue la más idónea para el bebé.
  2. Puede contactar al fabricante o la distribuidora para que le dé piezas de refuerzo para impedir que la cuna se mueva lo menos posible.
  3. Recuerde vigilar cada uno de los soportes de la cuna asegurándose con frecuencia de apretar tornillos y tuercas de la cuna.
  4. En el mejor de los caso deshágase de la cuna y opte por comprar una cuna nueva que cumpla con las normas de seguridad vigente.
No escatime demasiado en precios a la hora de comprar la cuna para su bebé. Después de todo, hablamos de su seguridad.
También tenga presente que la cuna será un espacio donde el bebé estará por un tiempo aproximado de 2 a 3 años y que con el pasar del tiempo las movilidad, la interacción del bebé con la cuna va en aumentos exigiendo de la cuna niveles de seguridad altos y ello involucra que esté hechos con materiales de calidad.
No se olvide que estamos hablando del lugar donde duerme su hijo todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores restaurantes de Mondoñedo

¿Sabías que los restaurantes en Mondoñedo cuentan con la mejor fama de toda Galicia por su exquisita comida y excelente servicio? Te invitamos a comprobarlo por ti mismo, por ello, te dejamos el siguiente listado para que conozcas cuales son los mejores restaurantes en la actualidad.
Conoce los mejores restaurantes de Mondoñedo
Restaurante La Taberna de Valeco Iniciamos nuestra lista de recomendaciones con la Taberna de Valeco, un restaurante cuya fundación data del año 1956. Las instalaciones son muy cómodas y cuenta con un llamativo bar hecho de maderaque posee una amplia barra. Cuenta con un extenso menú para satisfacer diferentes tipos de gustos. Sus asiduos visitantes recomiendan especialmente el guiso de liebre y los pimientos rellenos con codorniz, perfectos para acompañarlos con una buena botella de vino. También sirven exquisitos postres. El más pedido es uno hecho a base de queso producido en la zona, acompañado de dulce membrillo. Restaurante A Voltiña La comida casera y tradicio…

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Una sensación repentina de poder tener algo malo de inmediato, acompañada de un despliegue agudo, irrefrenable y sin causa aparente de psicosomática.



 Se entenderá por crisis de angustia o ataque de pánico (expresiones que podemos considerar sinónimas) una reacción aguda y muy intensa en la que los síntomas ansiosos se disparan de manera exagerada, abrupta, irrefrenable, sin causa aparente y que tiene lugar durante un breve espacio de tiempo (que, no obstante, subjetivamente parece una «eternidad»). Esta manifestación puede o no estar vinculada a algún acontecimiento externo, como por ejemplo las fobias.

Hay una gran disparidad de interpretaciones sobre el origen del pánico; por una parte, determinados investigadores opinan que esta reacción puede proceder de la alteración de un núcleo cerebral específico, mientras que otros la consideran una variedad de la manifestación ansiosa en su vertiente más aguda. Nosotros nos situamos en esta segunda posición a partir del estudio de casos y …

Parto natural: ¿cómo es dar a luz sin anestesia?

Muchas embarazadas tienen el deseo de tener un parto normal, sin intervención quirúrgica - que, además, debe ser la primera opción siempre que no haya una contraindicación expresa para que suceda. Pero entre ellos, hay un grupo que quiere tener una experiencia más específica: el llamado parto natural, que se realiza sin anestesia o medicamentos.

En ese caso, la mujer siente todos los dolores del parto, pero, justamente por eso, gana la ventaja de participar más activamente de ese momento, teniendo su ritmo y tiempo respetados. Sin embargo, vale destacar que, al igual que todo parto, lo natural sólo es indicado para ciertas mujeres, pues la mejor manera de dar a luz a un niño debe ocurrir cuando la salud de la madre e hijo es preservada, independientemente de si será por medio natural, cesárea o domiciliar.

Justamente por ese motivo, vale la pena informarse sobre todo tipo de partos. Y si está pensando en uno sin anestesia, sigue leyendo este post, pues encontrará información preciosa so…