¿Uso de pañales de tela o desechables?

En lo  que se refiere a madres primerizas esta es siempre la pregunta más rebuscada “¿Que conviene  más para mi bebé, el uso de pañales de tela o desechables?
De acuerdo a la encuesta realizada en 2015 a M&B (Mommies & babies) se recomienda en un 89% el uso de los pañales desechables, ya que proporcionan al bebé mayor comodidad, y favorecen la absorción rápida.
En el caso de los adultos, también son más recomendables y para ambos reducen las probabilidades de enfermedades fúngicas (enfermedades producidas por hongos).
Incluso para la población adulta se halla la variedad de pañales de incontinencia, funcionan como una ropa interior fácil de usar con altos niveles de absorción, tales que permiten que cumpla con sus actividades diarias sin preocuparse.
En otros casos también se hallan adaptados para adultos mayores que se encuentran en cama, les proporciona comodidad, libertad y brinda la seguridad de una protección eficaz al momento de relajar los esfínteres.
Evolución del pañal desechable
En primer lugar surgieron como respuesta a las necesidades del momento, desde el punto de vista actual los pañales de tela habían  perdido  su enfoque práctico y accesible, el mercado necesitaba un sustituto que ocupara los anaqueles.
Es por ello que la innovadora idea de un pañal ajeno a “un rectángulo de tela” sonaba interesante para aquel sueco que en el año 1940 ya había diseñado el primer pañal vanguardista es decir, desechable.
Entre tantos beneficios con los que cuentan estos pañales se puede acotar la comodidad del bebé, añadiendo la protección que brindan para luchar contra la pañalitis.
Es importante acotar que para la actualidad estos pañales se ven adaptados a todo tipo de bebé, con especificaciones propias (Edad, peso, ergonómicos... entre otros.). Todo
¿Es más accesible a mi bolsillo?
De hecho son ofertados con gran demanda, en todos los comercios para todo público, sin embargo tantas bondades que proporcionan no se hallan en un módico precio y el mismo va a depender de la marca del pañal.
 Entre las marcas más reconocidas se encuentran: Pampers, Huggies, Moltex, Dry kids fun, plenitud, proactive, Securezza entre otros.
¿Cuantos pañales al día debe usar un bebé? ¿Si… un familiar está en cama cada cuanto lo cambio?
En realidad esto va de acuerdo a cada bebé, generalmente se utilizan desde 3 a 5 pañales diarios, aunque existen casos en los que el bebé requiere de más, hasta  8 en un día, también se ve condicionado por la calidad del pañal.
Ahora bien, va a variar la respuesta en cuanto al familiar puesto que; influye la edad, la alimentación, el clima y la enfermedad o condición que este posea para estar en cama.
Se recomiendo rigurosa vigilancia sobre ellos, ya que es incómodo para su edad tener el mismo pañal por un periodo de más de 8 horas aproximadamente.
Pañales de tela ¿Progreso o Atraso?
A propósito de interrogantes no puede faltar, el papel que juegan los pañales de tela en una sociedad moderna.
En definitiva en el mundo antiguo, el pañal de tela funcionaba como todo tipo de material capaz de impedir el derrame de las esfínteres del bebé y autosuficiente para cumplir con la función de neutralizador de olores y absorción.
Al transcurrir el tiempo este se fue adaptando más a las necesidades del bebé y los recursos que le brindaba el medio donde se encontraba. De esta manera se  refinó hasta volverse popular cabe destacar su reutilización hasta 80 veces.
En esta misma línea de ideas, representan una solución para aquellos que no pueden costear los pañales desechables y son un aporte solidario al medio ambiente (reciclaje).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Mónaco y la Fórmula 1

Formación Universitaria Opiniones 2016