Consejos que debes seguir si quieres viajar por carretera

Conocer lugares exóticos al que nunca hayas ido es algo soñado por la mayoría de la población. Conocer nuevas culturas, conocer nuevas personas es sensacional. Viajar es una emoción única.
Pero viajar por carretera es mucho mejor, ya que puedes conocer más lugares mientras que llegas a tu destino; aunque es una gran responsabilidad así que a continuación te presentamos seis consejos para que tu viaje sea especial.

Preparatorios antes de recorrer la carretera
Antes de tomar tus cosas y montarte en tu vehículo con tu familia es importante tener estas tareas listas desde hace meses o semanas atrás para que tu viaje sea armónico.
1.    Elegir el destino, para hacerlo hay que evaluar todas las opciones, visualizar si tiene el clima que deseas, ver que tan lejos está, y que tal se encuentra la carretera por el que vas a pasar.
2.    Decidir la fecha y hora del viaje, esto logra tener un control, así será más fácil calcular el tiempo de viaje que vas a tener y poder llegar al lugar de hospedaje en buen tiempo.
3.    Tener todos los documentos al día; tener tu licencia de conducir, pasaportes, permisos de menores y otra constancia necesaria para viajar, en caso de no tenerlas listas procura hacer ese procedimiento con tiempo.
4.    Crea un presupuesto, analizando que puedes gastar tanto en el lugar donde llegarás como en lo que puedes consumir en el recorrido, tomando en cuenta que pueda surgir algo inesperado en el viaje.
5.    Buscar los medicamentos necesarios, si alguno sufre de alergias es necesario llevar un medicamento. O llevar algún tratamiento que prevenga fiebres, malestares corporales o dolores de cabeza.
6. Si vas con mucho equipaje usa los servicios de una empresa de envío de maletas como Parcelabc.es

Consejos para viajar en automóvil satisfactoriamente
Luego de evaluar todas las posibilidades de viaje, el destino al que vas a llegar, y tienes todos los documentos personales preparados, es hora de revisar algunas cosas para que tu viaje sea un éxito.
1.    Verificar que tu vehículo se encuentre en perfecto estado, debes revisar si todo funciona correctamente, si le falta algún aceite automotriz, o si las los cauchos están en buenas condiciones para viajar.
2.    Ten dinero en efectivo, es un poco difícil encontrar cajeros automáticos o sitios que tengan punto de pago en las carreteras, así que trata de conseguir todo el efectivo que puedas.
3.    Evita las comidas pesadas, trata de comer ligero y no tomes bebidas alcohólicas si estas conduciendo.
4.    Prepara juegos infantiles, si viajas con niños prepara cualquier cosa para que no se aburran en la carretera, se creativo. Pon música del agrado de todos y has varias paradas para evitar fatigues.
5.    Se prevenido, no dejes nunca objetos de valor en el vehículo, maneja con cuidado y utiliza el cinturón de seguridad. Para manejar con comodidad es preferible usar ropa y zapatos cómodos.

Recuerda esto siempre que viajes
Cuando viajes es necesario que cierres las llaves de agua y gas en tu hogar, tu casa también debe estar bien cuidada. Además coméntale a un vecino de confianza que cuide la casa, dejándoles tu número telefónico.
Evita comentarle a todos que vas a viajar, entre menos personas sepan, más segura podrá estar tu hogar. Tratar de dejar desconectados todos los aparatos electrónicos.
En todo el recorrido está pendiente de tus maletas si los dejas en un hotel, cabaña o si vas a acampar. Es muy poco recomendable dejar tus cosas en el vehículo, al igual que el dinero.
Si alquilas un automóvil para tu viaje, pídele a la empresa al menos dos juegos de llave. Por si se llegan a perder una de las copias, no tendrías que esperar a que la empresa llegue con el otro juego de llaves.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Mónaco y la Fórmula 1

Formación Universitaria Opiniones 2016