Mesas americanas

Cuando queremos recibir invitados y no disponemos de suficiente espacio para servir una comida formal, lo ideal es armar una mesa americana.
Se debe contar con una mesa grande que se instalara preferentemente en un ángulo del living, el comedor o el jardín, según la época del año. Lo más aconsejable es cubrir esta mesa con un mantel liso o estampado que combine con la vajilla y poner servilletas a tono.
En una mesa adicional más pequeña se deben ubicar los platos, los cubiertos, las copas y las paneras. También los saleros y las servilletas, dejando un espacio para las bebidas.

El menú se debe planear de tal forma que se pueda servir en un solo plato, y si no hay mesa para que todos se sienten, se deberán preparar platos que se coman con tenedor solamente, como arroces, lomo Strogonoff, o ensaladas variadas.
Cuando los invitados terminen con la mesa salada, se deberá retirar toda la vajilla y servir la mesa de postres. Es bueno decorar la mesa con flores, frutas o elementos que le aporten belleza y realcen el estilo de la reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Mónaco y la Fórmula 1

Formación Universitaria Opiniones 2016