Prevenir la aparición de hernias en el cuerpo

Las hernias pueden desencadenarse por diversas causas. No obstante, el factor subyacente es una debilidad muscular heredada.
Ahora bien ¿se pueden prevenir las hernias? Y si es así ¿cómo?
Los expertos señalan que la mejor forma de prevenirlas es teniendo hábitos de salud buenos como el comer bien, hacer suficiente ejercicio o abusar de otros placeres como el fumar, el beber con exceso etc.
En el abdomen hay muchos músculos que se cruzan entre sí en diferentes ángulos, diseñados para dar fuerza a diversas áreas del cuerpo. Hacer abdominales semanalmente, contribuye en gran manera a fortalecer estos músculos abdominales.

No solo las abdominales son útiles para mejorar la fuerza abdominal sino otras cuestiones como la buena postura, caminar, estar parado, sentarse derecho y el evitar el exceso de peso. Cuando los músculos están flácidos y gordos es más fácil que se produzca hernias por eso evitar el exceso de peso es fundamental para evitar las hernias.

Otros de los ejercicios que se pueden incluir en la rutina a fin de fortalecer los músculos abdominales son trotar, subir las escaleras, hacer flexiones de brazo, andar a caballo y montar en bicicleta.

Todas estas actividades fortalecen los músculos abdominales fortaleciendo a la vez la columna.
Pero además de estas medidas preventivas, hay que aprender a manejar de modo apropiado los objetos pesados y no hacer más fuerza de la que el cuerpo pueda hacer. Cuando se levanta un objeto pesado se deben doblar las rodillas y usar las fuerzas de las piernas también y no solamente la de la espalda.

De este modo,  se podrá estar evitando las hernias o rupturas que tan dolorosas, como ya sabemos las hernias pueden desencadenarse por diversas causas. No obstante, el factor subyacente es una debilidad muscular heredada .Ahora bien ¿se pueden prevenir las hernias? Y si es así ¿cómo? Los expertos señalan que la mejor forma de prevenirlas es teniendo hábitos de salud buenos como el comer bien, hacer suficiente ejercicio o abusar de otros placeres como el fumar, el beber con exceso etc.

En el abdomen hay muchos músculos que se cruzan entre sí en diferentes ángulos, diseñados para dar fuerza a diversas áreas del cuerpo. Hacer abdominales semanalmente, contribuye en gran manera a fortalecer estos músculos abdominales. No solo las abdominales son útiles para mejorar la fuerza abdominal sino otras cuestiones como la buena postura, caminar, estar parado, sentarse derecho y el evitar el exceso de peso. Cuando los músculos están flácidos y gordos es más fácil que se produzca hernias por eso evitar el exceso de peso es fundamental para evitar las hernias.


Otros de los ejercicios que se pueden incluir en la rutina a fin de fortalecer los músculos abdominales son trotar, subir las escaleras, hacer flexiones de brazo, andar a caballo y montar en bicicleta. Todas estas actividades fortalecen los músculos abdominales fortaleciendo a la vez la columna. Pero además de estas medidas preventivas, hay que aprender a manejar de modo apropiado los objetos pesados y no hacer más fuerza de la que el cuerpo pueda hacer. Cuando se levanta un objeto pesado se deben doblar las rodillas y usar las fuerzas de las piernas también y no solamente la de la espalda. De este modo, se podrá estar evitando las hernias o rupturas que son bastante dolorosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

¿Cómo usa el pasto sintético para decorar tu casa?