Procesos Que Ocurren Durante La Climatización

La climatización que se utiliza para cambiar los estados de temperatura, humedad, pureza y presión de un lugar, puede ser edificio, oficina, casa, apartamento, cuarto, etc… con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Existen distintos métodos a la hora de climatizar un ambiente, puede ser por aires acondicionados, pueden ser maneras naturales de climatización o por equipos complejos que nos otorgan grandes experiencias.

Pero el proceso que ocurre para todos estos métodos es bastante similar, solo hay ciertos cambios, cambios que van desde solo enfriar o calentar hasta purificar el ambiente o solo hacer una de las tareas de la climatización, como por ejemplo que el aire acondicionado solo enfría, en esta parte solo estaría cambiando el estado de temperatura, pero solo lo enfría, no lo calienta.

Surclima, especialistas en aires acondicionados, nos indica que los procesos de acondicionamiento del aire se separan en varias etapas, etapas que pueden ser complejas, y que con cálculos matemáticos y físicos se logra un rendimiento óptimo por parte de las máquinas automatizadas, aquellas máquinas que captan la temperatura, humedad y presión del ambiente para actuar de acuerdo a dichos parámetros.

Proceso Del Módulo De Ventilación Sobre La Climatización

Después de que ocurre el proceso de climatización en os conductos de aire o agua, estos gases son expulsados en el ambiente del edificio o casa, pero estos gases que pretenden enfriar el ambiente deben ser ventilados para que esta temperatura sea distribuida de mejor forma por lugares del edificio o casa.

El proceso de ventilación es bastante complejo, este debe ser colocado en ciertos lugares para que pueda esparcir con mayor eficacia este aire frío que va a cambiar los parámetros de nuestro lugar; normalmente este módulo de ventilación es colocado en el techo para empujar el aire procesado hacia abajo, hacia donde los usuarios se encuentran.

Proceso De Filtración Del Aire Para La Climatización

El aire tiene que ser filtrado para que este pueda ser liberado hacia el ambiente, una filtración del aire mejora su pureza y hace que este no sea dañino para las personas; el proceso de filtrado cambia dependiendo de donde se necesite utilizar, normalmente en compañías bastante grandes se utilizan sistemas que purifican el aire de tal manera que no afecte a los usuarios que se encuentran en el recinto, sino también que no dañe la maquinaria, mueves y estructuras del lugar.

Este proceso se lleva a cabo dentro del equipo de climatización, el aire que es absorbido pasa por conductos que procesas y filtran aquello que se pueda encontrar en el aire, normalmente siendo polvo o tierra, este nivel de purificación ayuda a las personas a respirar de una manera mucho más sencilla.

Mezcla Del Aire Interno Con El Aire Externo


Es importante el uso del aire para la climatización, este puede ser manipulado para que sea más caliente o más frío. Ciertos equipos reutilizan el aire que ya está procesado en el lugar, de esta manera no tienen que pasar o través por la etapa de procesamiento y se consume menos energía, este aire reciclado es combinado con aire del exterior que pasa por el filtro y su temperatura aumenta o disminuye dependiendo del aire reciclado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Formación Universitaria Opiniones 2016