Marketing y plagas

Hay muchas definiciones sobre la palabra “Marketing”. Podríamos decir que el marketing, es una técnica basada en una serie de herramientas como: la investigación de mercados, publicidad, políticas de precios, etc., y de esta manera obtener información poder ofrecer a los potenciales clientes,  un producto que satisfaga en la mayor medida posible sus necesidades pasando y dejando a un lado a  la competencia.


El sector de las plagas en una ciudad como Madrid, no es ajeno a este fenómeno. En la parte denominada por los profesionales como “control de plagas Madrid precios” hay que trabajar con distribuidores y clientes para entender el manejo de las  plagas y todos coinciden en la idea de que el consumidor final (ya sea un hotel, o un supermercado o un restaurante, etc.) quiere vivir sin molestias y sin notar que hay un problema de plagas urbanas. Hay que desarrollar productos que hagan el trabajo del manejo de plagas silencioso, inodoro e incoloro, que no se note pero que sea efectivo, y esa es la idea de enfoque comercial que hay que potenciar, un día a día sin interrupciones.
Hoy en día toda la estrategia de marketing de productos responde a la demanda de los clientes de tener una vida libre de plagas y esto se refleja en las imágenes de marca y anuncios que representan espacios limpios y agradables donde vivir cómodamente, alejándonos de la imagen tradicional de este sector que enseña en sus publicaciones todo tipo de plagas y roedores.
Salud ambiental


Por último destacar el potencial que puede representar a nivel de ventas, el compromiso de las empresas dedicadas al control de plagas en Madrid con sus clientes, por ejemplo: Basar gran parte de sus estrategias como empresa en una fuerte inversión en investigación (formación a empleados, I+D, investigación, etc.), fomento al desarrollo de respuestas a nivel local, equipos especializados en cada territorio y con soluciones aplicables a esa zona. Hay que entender  que cada ciudad tiene sus propias características, necesidades y demandas y las empresas deben responder de forma eficaz a todas ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

¿Cómo usa el pasto sintético para decorar tu casa?