Rafting: 4 maneras de disfrutarlo al máximo

El rafting es una actividad sumamente emocionante que atrae a millones de vacacionistas cada año en diferentes destinos del mundo. Las condiciones naturales para el rafting son determinantes, debido a que debe producirse una combinación entre aventura y seguridad. Es por esto que al escoger un destino para el rafting debes de tomar en cuenta algunos aspectos que te permitan disfrutar este deporte extremo de manera segura, pero que también puedas aprovechar una experiencia en donde la adrenalina y la diversión no tienen límites. Si bien es cierto los ríos de los ríos Tatshenshini, Magpie y Alsek en Australia, río Upano en Ecuador, río Futaleufú en Chile, Río Sun Kosi en Nepal y otros, son considerados los mejores destinos del mundo para hacer rafting, hay muchísimos otros lugares en donde puedes hacerlo bajo normas de seguridad y en ambientes en donde hay niveles de control para esto. Veamos  a continuación las mejores formas en cómo puedes disfrutar el deporte del rafting.


Descenso en Jalcomulco, Veracruz, México, por el equipo de "Río Salvaje".

1.     Escoge el destino ideal para ti: Si eres un experto en rafting o un principiante tendrás que escoger un destino que se adapte a tu nivel. Siempre hay lugares para hacer este deporte de descenso en rio que están bien adaptados para personas de cualquier nivel de experiencia. Sin embargo, hay ríos que son muy complejos y que solo profesionales o personas con mucha experiencia pueden manejar. Si haces rafting por diversión –como deporte de aventura—escoge un destino adecuado, ya que la idea es divertirte y no necesariamente competir.

2.     Utiliza remos y embarcación correcta: Todos los deportes extremos tienen su riesgo –como su nombre lo indica—y es bueno tomar las precauciones de lugar. El uso de una embarcación para rafting con remos de calidad y todo el equipo de seguridad es vital para maximizar la diversión.

3.     Lleva contigo equipo de rescate: Siempre es importante llevar cuerdas de rescate y tener el equipo mínimo ante cualquier eventualidad o atasco. El rafting es un deporte que hasta cierto punto puede tener algún tipo de eventualidad por lo que hay que estar listo cualquier cosa que se presente.


4.     Siempre ir a acompañado de un guía: El guía en rafting es muy importante porque es la persona que va a liderar el equipo y que siempre debe ser alguien de experiencia. Esta experiencia no solo debe estar basada en el conocimiento del deporte sino del río como tal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Formación Universitaria Opiniones 2016