Entérate del por qué bajaron los precios de las exportaciones de los productos industriales


El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 1,1% en diciembre respecto al mismo mes de 2014, a su vez los precios de importación de los productos también se redujo llegando a un 4% durante el mismo periodo, de acuerdo a lo publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras se determina que los precios de las importaciones llevan 34 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones suman cinco meses de bajada constante.

A decir del informe los precios de exportación se situaron en diciembre de 2015 dos décimas por debajo de la tasa registrada durante el mes de noviembre, es decir (-0,9%), mientras que las importaciones consiguieron un punto por encima de la tasa registrada el mes anterior (-5%).
En cuanto a la variación mensual del mismo periodo, los precios de las exportaciones de los productos industriales se ubicaron en un 0,6%. Los índices de las importaciones cayeron un 1,3%.
La caída de la tasa interanual de los precios de exportación de los productos industriales estuvo relacionada con los bienes de equipo (-0,1%), siete décimas inferior a la registrada en noviembre del 2015.

La bajada en los precios en el sector automotriz fue un factor determinante, frente a la subida registrada en diciembre de 2014.

Mientras que los bienes de consumo “no duradero”, registró una tasa del 1,8%, dos décimas por debajo de la del mes anterior.

La subida de la energía
El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que la subida de la energía, aumentó casi dos puntos y medio su tasa anual hasta el (-13,6%), debido a que los precios del refino bajaron más de lo previsto durante el mes de diciembre de 2015, comparación con el 2014.
La tasa de variación anual del índice general de precios de exportaciones sin energía disminuyó cuatro décimas hasta el -0,4%, en el mes de diciembre, situándose siete décimas por encima del índice general.

En cuanto a la tasa interanual de los precios de las importaciones de productos industriales se evidencia que tuvo una moderada caída en diciembre al 4%, tasa un punto superior a la de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Formación Universitaria Opiniones 2016