Historia de Las Cajas Fuertes

La Historia de Las Cajas Fuertes se tiene registro desde la edad romana, donde se guardaban preciosos objetos en cofres para su protección, estos estaban cerrados por una cerradura que solo se podía abrir con una llave, pero el problema era el tamaño de dicha llave. También se conoce que los egipcios tenían un sistema parecido, solo que las Cajas Fuertes se enterraban en sitios donde solo el dueño supiera.

Durante la edad media, Las Cajas Fuertes tuvieron un cambio, ahora se revestían de hierro para garantizar la seguridad, luego paso a ser toda una caja hecha con hierro fundido. Pero estas cajas a pesar de estar hechas contra algún desastre no estaban preparas para hurtos a manos de los bandidos. En estas cajas los mercaderes, nobles y comerciantes depositaban su capital.

Para el siglo XVIII se comenzó la tarea de crear cerraduras que pudieran frustrar los intentos de robo de cualquier ladrón, con los avances en las cerraduras se crearon una serie de Cajas fuertes capaces de resistir a un desastre y a hurtos.

Estas Cajas Fuertes fueron muy populares, hasta la invención de una caja fuerte aprueba de fuego y agua. Estas estaban hechas de partes de iguales de grafito, mica, cal y arcilla. Estas Cajas Incombustibles fueron famosas hasta el siglo XIX.

Fue para 1878 que Joseph loch, inventó la cerradura de disco, que se sigue usando hoy en día. A partir de esta invención se empezaron a realizar avances para la protección de las Cajas Fuertes, que se aseguraban de estar preparadas, contra hurtos y cualquier otra eventualidad.

Novedades De las Cajas Fuertes.

Hoy con la necesidad de proteger aun más nuestras pertenencias, muchas compañías han modificado sus Cajas Fuertes. Las Cajas Fuertes de ahora, van de la mano con la tecnología más avanzada, se pueden conseguir Bóvedas que escanean al usuario que va a ingresar y si no cumple con los requisitos no podrá entrar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

¿Cómo usa el pasto sintético para decorar tu casa?