DESEMPLEO EN ESPAÑA.

Uno de los temas que preocupa a más de un habitante de las distintas ciudades de España se trata del creciente desempleo que existe, pues el número de personas que se encuentran ya cada vez es más grande, y en algunos caso no es porque las personas no deseen trabajar sino que realmente la situación económica está afectando a todos por igual.

Una parte de las personas que se encuentran actualmente en paro se trata de mujeres, las cuales debido a que son madres terminaron pidiendo una excedencia o una reducción de jornada, y como la empresa no estaba muy de acuerdo con eso, prefiere ponerles las mil y un trabas para que terminen renunciando de forma voluntaria y tienen que buscar la asistencia de un jurista laboralista.

Otros que aumentan la lista de desempleo en España se trata de las personas que tienen que pedir reducción de jornada por enfermedad, pues lastimosamente las compañías prefieren tener gente sana, que un empleado que este faltando por motivos de salud, así que hay dos opciones, o directamente los despiden o hacen que ellos renuncien, y luego los pobres tienen dificultades para conseguir trabajo pues muchas compañías los ven como una gran pérdida a pesar de todo el conocimiento que puedan tener.

Otra de las cosa que también se está viendo es que las empresas muchas veces prefieren contratar personas jóvenes, sanas, y ponen muchos inconvenientes si la persona tiene alguna enfermedad.

Pero quienes más se ven afectadas por la discriminación son las mujeres, pues muchas compañías prefieren contratar hombres que mujeres, pues no quieren tener que dar permisos por maternidad, ni otros beneficios que por ley debería tener una mujer que acaba de ser madre.

Pero lo más preocupante de todo esto es que el desempleo sigue existiendo, pues no logran que todos puedan obtener un buen trabajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

¿Cómo usa el pasto sintético para decorar tu casa?