La Importancia de Las Cerraduras


Desde tiempos antiguos, las culturas han guardado sus pertenencias, de gran valor, en sitios seguros donde nadie más que ellos pudieran saber.

No paso mucho tiempo cuando ya en la época romana, se construye un sistema que solo con una herramienta determinada, podría revelar los secretos escondidos. Se denominó llave, estas se construían con madera, después de la era metalúrgica comenzó el apogeo por las cajas fuertes. Las cajas fueron revestidas con placas de acero o hierro, y un tiempo después, se crearon distintas cajas y cada una contenía una cerradura distintiva.

Cada caja solo se podía abrir con un código, que era brindado por la llave, esta llave estaba constituida de una serie de acanaladuras y paletas del extremo de un tubo plano o cilíndrico. Esta llave posee un código propio que una vez introducido en la cerradura, permite abrir la Caja de Seguridad.

La cerradura es solo una herramienta que nos permite guardar cosas de gran valor en cajas de seguridad o en cajas fuertes, todo lugar seguro tiene una maquinaria interna que la hace segura. Por eso es de suma importancia la Cerradura en una Caja Fuerte.

Historia de las Cerraduras

Las cerraduras nacen por un sujetador enganchado a una cuña detrás de una puerta, este invento fue utilizado por los egipcios, estos usaban una serie de cuñas para sus puertas. Los romanos, al igual que los egipcios utilizaron este sistema, la diferencia es que tanto el pasador como las clavijas eran más pequeñas, y estaban hechas de bronce. También que la cantidad de cuñas era mucho menor que la usada por los egipcios.

Luego en el siglo XVIII Inglaterra tenía el dominio en esta aérea, fue hasta 1851 que un norteamericano retó a todos los cerrajeros ingleses. Ha que ninguno podría abrir su cerradura, pero él podría abrir cualquier cerradura que le presentaran, y así lo hizo. Ninguno logro abrir la cerradura del yanqui.

Fue para el año 1862 que la familia Yale le dio significado a su nombre como un sinónimo de llave, crearon la cerradura por ping o de cuatro dígitos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

¿Cómo usa el pasto sintético para decorar tu casa?