Hábitos de un buen estudiante universitario

    Los hábitos son los que nos hacen tener constancia y disciplina en cualquier cosa que vayamos a hacer y, en los estudios es primordial tener una rutina para poder sobrellevar todas las tareas que nos asignen. Por eso, te daremos algunos tips para que comiences a tomar hábitos que te harán ser un excelente estudiante universitario:

            1.- Haz de los estudios, una rutina: Algunos dicen que las rutinas generan estrés, pero la verdad es que la clave del éxito en la universidad, es que el estudiante tenga una rutina. Las universidades suelen tener un horario más riguroso que en las escuelas, lo que implica que pases más horas al día asistiendo a clases. Y es común que durante el día no encuentres cabida para tantas cosas, por eso, crear una rutina te permitirá establecer horarios de estudio.

            2.- Toma notas: Muchas veces nos dedicamos a copiar estrictamente lo que el profesor dicta o escribe en la pizarra y, nos olvidamos de aquellos comentarios o notas que el profesor explica entre líneas. Ésta suele ser una táctica que aplican muchos docentes, y es una manera de garantizar que el estudiante esté alerta durante la clase. Así que cualquier cosa que el profesor diga –fuera de lo que anota en la pizarra o lo que dicta– anótalo, porque muchas veces son preguntas que irán en los exámenes.

            3.- La constancia es la clave para el éxito: Obtener una nota alta puede ser fácil o difícil para algunos, y es que no todos captan la información de la misma manera. Sin embargo, la palabra “estudiante” debe darle honor al hecho de “estudiar”. Así que no te dejes llevar por la pereza, realiza repasos de las clases complicadas una o dos horas al día, y verás que cuando llegue la fecha del examen, todo el conocimiento estará fresco.

            4.- No te quedes con dudas durante la clase: Es común no querer levantar la mano para preguntar algo que no entendiste –ya sea por pena o por pensar que la pregunta es muy tonta–, pero lo cierto es que si te llevas esa duda a tu casa, no tendrás a nadie quien te la aclare. ¿Y quién mejor que el profesor? Que es aquella persona que está transmitiendo su conocimiento y que es el único que puede aclararte todo al respecto.

Consejos via Iec Formación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

Formación Universitaria Opiniones 2016