Consejos para cuidar las llantas de mi vehículo


Para cuidar las llantas de nuestro auto debemos tener ciertas precauciones y realizar un mantenimiento adecuado de esta herramienta principal, por algo se debe empezar ¿Verdad? Es por esto que cada que enciendas el auto realiza un chequeo visual de cómo se encuentra el estado de las 4 llantas y coloca mucha atención si estas tienen perforaciones o golpes.


Cuando lleves tu auto a llenar el combustible pide que se calibren las llantas (con un calibrador metálico, ya que este tiene más precisión) y si te encuentras en la vía y reciben un fuerte golpe revísalas (si no sabes por culpa de un descuido ocurren daños que muchas veces son irreparables)

Con algunas prácticas de prevención podrás darle el doble de vida a tus llantas y así ahorrar un poco de dinero y prevenir accidentes de tránsito.

1.     No frenes bruscamente y mucho menos arranques de esta manera, si no es necesario ya que esta es la principal causa de deterioro de las llantas.
2.     Cada vez que le coloques combustible a tu auto fíjate muy bien si estas necesitan calibrarse o simplemente pídele a un empleado del lugar que te las revise.
3.     Uno de los consejos más útiles, no manejas a altas velocidad en calles deterioradas con esto quiero decir en calles que no estén pavimentadas o tengan gran número de huecos.
4.     Evita a toda costa los giros bruscos o rápidos en las curvas, ya que esto produce un gran deterioro en las llantas.
5.     Como si fuera poco lleva tus llantas a un chequeo cada 4 meses, esto evitara algunas de las causas más comunes de accidentes en las vías.
Estos consejos te ayudaran a ahorrar gran número de gasto, principalmente el de comprar las llantas pero esto no es todo también te ayudara a evitar accidentes de tránsito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mónaco y la Fórmula 1

Has sentido alguna vez un ataque de pánico?

¿Cómo usa el pasto sintético para decorar tu casa?